(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Así como le sucedió en 2004, cuando tras un partido de Copa América ante Argentina tuvo que dejar su cargo, Hernán ‘Bolillo’ Gómez verá como el certamen continental lo vuelve a expulsar del banco. El paso de la Selección ecuatoriana por tierras brasileñas fue pobre. Esto, acompañado de un dispar andar desde su llegada, hizo convencer a los dirigentes de la Federación local a prescindir de sus servicios. 

Según pudo saber DOBLE AMARILLA, la decisión está tomada. Y el colombiano no va a seguir dirigiendo al combinado tricolor. Claro está, se desatará una novela en torno a la salida del entrenador. La FEF tiene claro que deberá abonarle todo el contrato al DT. Tenia firmado vínculo hasta el próximo mundial, ante lo cual la dirigencia ecuatoriana deberá desembolsar la friolera de U$S 3 millones para cortar el vínculo con Gómez. 

Y, a partir de ahí, ¿qué? Los candidatos, son dos argentinos. Sin un orden de prioridades, pero si con una búsqueda clara, en la FEF pusieron manos a la obra. Ya llamaron a Jorge Sampaoli para ofrecerle el cargo. El DT recibió el llamado, se mostró gustoso de asumir el desafío, aunque la obligación de lograr su salida del Santos pondría alguna traba, ya que sería un antecedente similar al que se dio hace unos años cuando estando en el Sevilla, dejó el cargo para asumir en Argentina. Eso, suponen en Ecuador, haría que la cifra del resarcimiento (situación que incluso estaría contemplada en el contrato entre el DT argentino y la entidad paulista) sea bastante onerosa. 

Por otro lado, la otra alternativa es la de Luis Zubeldía. Con buen paso en el medio local ecuatoriano (dirigió al Barcelona de Guayaquil), es le preferido de una porción de los dirigentes de aquel país, que harían el llamado en breve. Confían en su conocimiento del fútbol ecuatoriano y apuestan a que su salida de Lanús podría darse por un monto menor al de la Sampaoli del Santos. Claro está, esto, a tres semanas del inicio del campeonato es una complicación mayúscula para Lanús. Si bien la oferta sería tentadora para un DT como Zubeldía que todavía no hay tenido experiencia a nivel selección, su apego al club que lo vio nacer haría dificultosa la salida, pero nadie se anima a descartar la situación.