(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Liga de Quito y Emelec debían jugar este jueves por la semifinal de ida de la Copa Ecuador. No obstante, una circunstancia de fuerza mayor obligó a la suspensión del encuentro: Lenín Moreno, presidente del país, decretó el Estado de Excepción.

La medida, que regirá por los próximos 60 días, fue tomada con el objetivo de contener las protestas sociales de los diversos sectores sociales. Según marca el Decreto 884, "las paralizaciones han alterado el orden público, la normal circulación, provocando violencia". 

Así, se dispuso la movilización en todo el territorio nacional de las Fuerzas Armadas y de la Policía y fue suspendida la libertad de asociación y de reunión, con objeto de "limitar las aglomeraciones en espacios públicos".

"Se suspende el partido por Copa Ecuador previsto para la noche de este jueves entre Liga de Quito y Emelec, tras el estado de excepción dispuesto por el presidente Lenín Moreno", anunció la Federación Ecuatoriana de Fútbol a través de un comunicado.

 

FEF Ecuador on Twitter

 

Además del partido de Copa Ecuador, fueron suspendidos otros eventos de gran importancia, como un show que iba a realizar el venezolano José Luis "Puma" Rodríguez. El encuentro entre Liga de Quito y Emelec, por ahora, no cuenta con fecha de reprogramación.