(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Federación Ecuatoriana de Fútbol adeuda tres meses de sueldo a los árbitros locales. Por eso, el arranque del próximo campeonato, que será el 8 de febrero, corre riesgo. Así lo sostuvo Luis Muentes, presidente de los colegiados que arbitran en Ecuador, a Agencia EFE.

''La FEF nos debe varios meses a los árbitros de todas las categorías, que equivale aproximadamente a medio millón de dólares. Lo delicado es que no se presenta ninguna solución de parte de ellos, por lo que tendremos una reunión urgente para decidir qué haremos la próxima semana''contó.

''Lo único que me manifestó el presidente de la Liga Pro, Miguel Ángel Loor, es que si gana el candidato de ellos, Francisco Egas, ellos nos resolverán el problema en forma inmediata. Pero a nosotros no nos deben los candidatos, nos debe la Federación. Andan más pendientes de las próximas elecciones que en resolver este problema'', manifestó Muentes, que aclaró que los perjudicados ''somos todos''. ¿Se solucionará antes del próximo 8 de febrero?