Francesco Totti fue una pieza fundamental para el arribo de Paulo Dybala a Roma. El ex capitán dialogó varias veces para convencerlo que el equipo capitalino era su mejor opción y según cuentan en Italia, el ex capitán le ofreció llevar la camiseta 10 del equipo romanista. 

Al llegar a Portugal y tras realizarse los estudios médicos, el propio delantero argentino confesó: "Tengo que merecer la camiseta de Totti". Tras aquella frase y luego de conocer a sus nuevos compañeros decidió llevar el dorsal 21. Un número que lo acompañó a lo largo de toda su carrera. 

Lo cierto es que el 21 era propiedad de Matic, otro de los refuerzos de Mourinho para esta temporada que sin ningún tipo de problema cedió el dorsal y eligió la 8.

Esta tarde, la Roma se enfrentará en Faro al tercer partido amistoso contra el Sporting de Lisboa. El jugador argentino verá a sus nuevos compañeros desde la tribuna.

Si bien recién se incorpora al equipo es probable que participe del último amistoso en Portugal, previsto para el sábado ante el Niza.

"La llegada de Dybala es de las más importantes de la historia de la Roma", dijo titular del CONI

El presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI), Giovanni Malagó, aseguró que la llegada del volante argentino Paulo Dybala a la Roma es "una de las más importantes" de la historia del club.

"Dybala es un gran jugador importante y es muy bueno para el fútbol italiano el haber logrado retenerlo. Creo que su incorporación es una de las más importantes en la historia de la Roma", afirmó

Malagó, quien fue jugador de "fútbol 5" del club capitalino y su padre, Vincenzo, fue muchos años vicepresidente de la entidad.

Mientras tanto, la Roma anunció que la presentación oficial del argentino será el 6 de agosto, en ocasión del "partido por la paz" que jugará con Shakhtar Donetsk, de Ucrania, informó ANSA.