(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Recién ahora Italia parece empezar a descender el número de fallecidos que, así y todo, no logra bajar de, al menos, 500 por día. En este panorama, plantearse cuando volverá la Serie A o programar la vuelta a los entrenamientos, como quisieron hacer Lazio y Napoli, es una locura. Es más se habla de principios de junio como regreso de la Serie A. 

Según cuenta "Tuttosport" en su portada, en la Asamblea Virtual que se llevó a cabo entre los presidentes de los equipos de la Serie A, hubo algunos duros roces. Como se dijo, Claudio Lotito, presidente de la Lazio es uno de los más "ansiosos" para que el torneo vuelva. Claro, el elenco celeste de la capital está a tan sólo un punto de la Juve, con 11 fechas por delante y no consigue el Scudetto desde la temporada 1999/00, hace 20 años. 

Sin embargo, la situación no está para apurar nada. Andra Agnelli, mandamás de la Juventus, cruzó duro a Lotito por su postura: "¿Ahora sos virólogo?" le espetó en la cara, como dándole a entender que no es el fútbol quién puede tomar esta decisión. 

También la nota de "Tuttosport" recoge otros testimonios de otros mandatarios, la mayoría de ellos partidarios de dar por cerrada la temporada: "La Serie A del próximo año debería ser la misma que ésta. Para mí, la temporada termina aquí. Podemos crear una hipótesis, darnos un mes de preparación, del 4 de abril al 4 de mayo, jugamos los 12 partidos, pero llegamos a agosto y, ¿qué pasa con la siguiente temporada?", afirmó Massimo Ferrero, propietario de la Sampdoria. 

"La Coppa, el Scudetto ... si Claudio Lotito lo quiere, que se lo quede. ¿Cómo podemos estar sentados aquí hablando de la Serie A cuando tenemos una plaga en nuestra puerta? No podría importarme menos el fútbol en este momento", manifestó Massimo Cellino, presidente del Brescia, en el 'Corriere dello Sport'. En "Stampa", por su parte, el presidente del Torino, Urbano Cairo, opinó: "Es una locura pensar en reanudar los entrenamientos ahora", en un clara crítica al propio Lotito y al mandamás del Napoli, Aurelio De Laurenttis.

Agnelli, así como lo cruzó a Lotito, antes llevó al voz de la ECA ante la UEFA, presidida por Alexander Ceferín. El presidente de la Juventus, también número uno del grupo que nuclea a los clubes más poderosos de Europa, le trasladó a Nyon una certeza: a las marcas y a los clubes les sirve tener primero definida su liga, antes que las competencias internacionales. Es por eso que se acordó que la prioridad cuando vuelva a rodar la pelota la tendrá la definición de los certámenes locales. 

Agnelli llevó una propuesta ante la Asamblea virtual de la Serie A y su propuesta para la reanudación de la Serie A, la cual está empezando a pensarse recién para fines de mayo, principios de junio. Una vez que eso ocurra, y para poder empezar normalmente la siguiente temporada, Agnelli piensa en una definición express, en que las 11 jornadas que restan se jueguen en apenas 45 días. Así, a mitad de julio, Italia tendría concluida su Serie A y Juventus y Atalanta podrían seguir peleando la Champions League, los de Bérgamo ya en 4tos, y al Juve buscando su pasaje a esa instancia. Esa fue la propuesta que elevó ante sus pares y, parece, generó consenso. Habrá que esperar.