La decisión del TAS sobre el caso Manchester City no solo provocó la inmediata reacción de la UEFA, sino que este martes provocó un duro cruce dialéctico de declaraciones entre Javier Tebas, Presidente de LaLiga, y Pep Guardiola, técnico de los 'Citizens'.

El primero que disparó fue Tebas, que criticó la decisión del TAS en favor del Manchester City que le restituyó la posibilidad de jugar en competencias europeas y le quitó un castigo de la UEFA por dos años. El TAS sólo le mantuvo una multa de 10 millones de euros.

El máximo dirigente de la entidad que nuclea a las dos primeras divisiones españolas ratificó: ”el TAS no está a la altura” y agregó: “Tenemos que reevaluar si es el organismo adecuado”, señaló en declaraciones a la BBC.

“Suiza es un país con una gran historia de arbitraje y el TAS no está a la altura con esta decisión”, reiteró el directivo.

La respuesta desde el Manchester City no se hizo esperar y fue el propio Pep Guardiola que tomó la palabra en la conferencia de prensa virtual que organizó el club inglés.

“Tebas debe estar muy celoso de la Premier League y el fútbol inglés. Por lo que veo es un gran experto legal. La próxima vez le vamos a preguntar consejo antes de ir a un tribunal", deslizó el entrenador catalán con su habitual ironía.

“Debería estar más centrado en La Liga. Cuando alguna decisión no le gusta, siempre hay problemas. Señor Tebas: el año que viene vamos a estar en la Champions League porqué hicimos las cosas bien”, agregó.

Otro que se metió en esta polémica fue el técnico de Liverpool, Jurgen Klopp, que enfatizó: "Estoy contento porque el City pueda jugar en la Champions el año que viene, pero sinceramente no creo que ayer fuera un buen día para el fútbol".

"Creo que el fair play financiero es una buena idea, porque está ahí para proteger a los equipos y proteger a la competición. Esa era la idea en un principio, que nadie gastase de más", finalizó.