(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol le cayó con todo el peso al delantero del Atlético de Madrid, Diego Costa. El punta recibió ¡ocho! fechas de sanción, por haber insultado al árbitro Gil Manzano durante el Barcelona-Aleti del pasado fin de semana.

El delantero colchonero se volvió loco e insultó al juez, al que también agarró un brazo. Además de la dura sanción, que lo deja al margen de la temporada, ya que sólo quedan 6 jornadas en LaLiga, Costa deberá abonar una multa de €6010 y el club una de €2800.

El acta que redactó Gil Manzano dice, sin segundas lecturas que Costa vio al roja a los 28' de la primera mitad en el Camp Nou luego de "Dirigirse a mí en los siguientes términos: "¡¡ME CAGO EN TU PUTA MADRE!! ¡¡ME CAGO EN TU PUTA MADRE!!".

También, Gil Manzano cuenta que "Una vez expulsado, aún en el terreno de juego, me agarró en sendas ocasiones por el brazo con el objeto de impedir que no mostrara las amonestaciones a sendos compañeros dorsales 24 y 2, respectivamente".

El Comité de Competición ha tomado esta decisión después de solicitar a Gil Manzano una "aclaración del acta". Es que el club madrileño hablaba de "un error manifiesto en el acta" aseverando que Costa había dicho, en realidad: "Me cago en mi p... madre".

Con las explicaciones del árbitro sobre la mesa, el ente fue muy severo con el delantero, ya que se aprecia con nitidez el insulto de Diego Costa a través del micrófono del árbitro. Así y todo, esta es la sanción más leve que podía caer sobre él.