(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El pasado domingo por la noche, Portland Timbers derrotó 2-1 como visitante a Seattle Sounders en el Cascadian Derby por la fecha 10 de la Major League Soccer.

El partido tuvo el sabor amargo de una dura lesión del ex volante de Lanús y San Lorenzo, Sebastián Blanco. El volante hizo un mal movimiento de rodilla y salió del campo de juego muy dolorido.

Luego, con Diego Valeri en cancha, los Timbers se quedaron con el triunfo. A los 9 minutos convirtió Eryk Williamson, lo empató Kelvin Leerdam a los 42' para el local, pero sobre el final del partido apareció el chileno Felipe Mora y sentenció el juego.

El otro clásico de la jornada 10 de la MLS fue el de Los Ángeles. LA Galaxy y LAFC. El elenco de Guillermo Barros Schelotto, con golazo y asistencia de Cristián Pavón, venció 3-0 a su rival citadino. 

Luego de un primer tiempo parejo, el complemento fue todo de los del Mellizo. A los 51 minutos, Pavón anotó el primero por encima de Pablo Sisniega. Más tarde, a los 73' los locales estiraron el marcador y, cerca del cierre, Sebastian Lletget anotó el segundo de sus goles con una chilena. 

Con esta goleada 3-0, los Galaxy quedaron con 14 puntos, a tres de Kansas City, que perdió frente a Houston Dynamo, en la Conferencia Oeste.