(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Dos equipos de la Liga de Rumania tuvieron contagios masivos en sus planteles y ponen en riesgo la finalización del campeonato con solo cuatro jornadas por disputarse. Con distintos matices, ambos equipos protagonizan el torneo.

El CFR Cluj es el equipo que defiende el campeonato tras su obtención del año pasado y ahora está segundo, a cuatro puntos del líder Craiova. Este viernes se confirmaron otros 20 casos positivos, por lo cual el número de infectados asciende a 26 personas entre plantel y empleados. "En estos momentos existen 26 casos de COVID-19 en el CFR Cluj, 16 jugadores y 10 integrantes del equipo técnico", dijo el secretario general de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), Justin Stefan, a la agencia estatal de noticias Agerpres.

La situación es igualmente desesperada en el Dinamo de Bucarest, un histórico del fútbol rumano que pelea por mantener la categoría en la liguilla de descenso. El Dinamo ya hubo de suspender un partido debido a los contagios. Este miércoles siete jugadores dieron positivo por COVID, elevando el número total de infectados en la plantilla a 18.

La LPF ya tuvo que aplazar el partido FCSB-CFR Cluj el pasado 18 de julio debido a los contagios en el vigente campeón. Las autoridades futbolísticas rumanas deben decidir ahora si aplazan el próximo partido del Cluj u obligan al equipo a recurrir a los juveniles para completar la plantilla.

Las autoridades de la competencia se reunirán con los representantes de los derechos de televisión el próximo 30 de julio y tomarán una decisión definitiva para analizar los casos de ambos clubes.