El central alemán Mats Hummels confirmó este viernes su pase al Borussia Dortmund y fue presentado tras jugar tres temporadas en el Bayern Munich. El Dortmund pagó por esta transferencia 34 millones de euros y llegó a un acuerdo con Hummels para un contrato por tres temporadas con un sueldo de ocho millones por temporada, menos que en el Bayern.

En el Bayern, con los fichajes de los franceses Benjamin Pavard -procedente del Stuttgart- y de Lucas Hernández - desde el Atlético de Madrid- tenía cinco centrales y por eso generó este descarte de Hummels.

En la temporada anterior, la dupla de centrales titular la formaron Hummels y Niklas Süle, mientras que Boateng se vio relegado al baco de suplentes. Para el Dortmund este regreso tiene sentido para estabilizar la defensa.

Hummels sigue el camino de otros jugadores del equipo que ganó la Bundeslgia en 2011 y 2012 para luego dejar el Dortmund y luego regresar. Tal fue el caso de Shinji Kagawa, que se marchó al Manchester United y luego regresó, y de Mario Götze, que se marchó al Bayern y también volvió.

El Dortmund estuvo muy activo en el mercado de pases para la próxima temporada y había anunciado antes la llegada de refuerzos como los internacionales alemanes Niko Schulz y Julian Brandt o el belga Thorgan Hazard.