(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Borussia Dortmund se adjudicó la Supercopa de Alemania al imponerse por 2-0 ante Bayern Munich, gracias a los goles del español Paco Alcácer y el inglés Jadon Sancho.

El Signal Iduna Park de Dortmund se estrenó la temporada del fútbol alemán con el primer título del local desde la Copa de 2017 y el primer aviso al Bayern Munich de su intento de ganar la Bundesliga ocho años después.

 

Borussia Dortmund - Bayern Múnich [2-0] | GOLES | Final | Supercopa de Alemania

 

De esta manera, Borussia Dortmund le cortó el récord a Bayern Munich, que le había ganado las últimas tres finales, y sumó su sexta Supercopa alemana, tras cinco años sin hacerlo.

Por su parte, Bayern Munich continúa como el máximo campeón de la competencia, al tener siete consagraciones, ahora Borussia Dortmund suma seis; Werder Bremen acumula tres; mientras que una corona tienen Sttutgart, Schalke 04, Wolfsburgo y Kaiserslautern.

La Bundesliga comenzará el 16 de agosto con el partido entre Bayern Munich y Hertha Berlín, al tiempo que Borussia Dortmund recibirá el día siguiente a Augsburgo.