(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, felicitó este miércoles a las autoridades futbolísticas de Paraguay por haber logrado retomar el campeonato en un contexto adverso como lo es la pandemia del coronavirus.

Domínguez extendió su felicitación a través de una intervención en la Asamblea General anual de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), que la semana pasada puso en marcha el torneo Apertura.

"Al mirar cómo está el fútbol en Sudamérica, yo me quedo admirado por la disciplina, el esfuerzo y el coraje demostrado por toda la familia de la APF. Me siento contento y orgulloso con lo que la APF logró antes que nadie en el continente", dijo Domínguez.

 

Alejandro Domínguez on Twitter

 

Al respecto, el presidente de la APF, Robert Harrison, agradeció los fondos que la Conmebol y la FIFA activó para los clubes sudamericanos y destacó logros como el de la inclusión del sistema VAR en la primera paraguaya y que esta regresara tras cuatro meses de interrupción. "Hemos logrado llevar adelante nuevos desafíos, así como ser los primeros en Sudamérica en lograr el retorno de la competición futbolística bajo un estricto protocolo sanitario", dijo Harrison.

El torneo comienza el viernes su tercera fecha, sin público, tras ese retorno, con el partido entre Libertad, el líder, y Cerro Porteño, tercero en la tabla. Olimpia, ganador consecutivo de los últimos cuatro campeonatos, ocupa la segunda plaza.