(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Barcelona fue protagonista de un escándalo este lunes, cuando la cadena Ser de España reveló que el club se había asociado con una empresa para difamar a rivales políticos y jugadores de su propio plantel. Luego de la polémica, tanto la Institución como la empresa I3 Ventures, que tiene socios argentinos, emitieron comunicados negando las versiones.

Tras la explosión mediática, se dieron a conocer cuentas que se dedican a criticar a los oponentes de Bartomeu, presidente del club. Una de esas cuentas es "Respeto y Deportes", que, según informó el programa El Larguero, está asociado a la compañía I3.

Además se publicó un informe en el que NiceStream, propiedad del mismo responsable que I3 Ventures, le presentó al Barcelona en el que se analizan menciones en redes de Bartomeu y la influencia de seis cuentas no oficiales del club. 

El medio español sostiene que el club maneja estas cuentas no oficiales a través de la empresa. En el informe, que consta de 36 pliegos, se realizó una descripción de cada una de las páginas (Respeto y Deporte, Sport Leaks, Alter Sports, Justicia y Diálogo en el deporte, Jaume un film de terror y Mes que un club).

Además, se realizó un análisis del presidente del club catalán en las redes sociales y cuántos comentarios positivos y negativos recibió. 

En tanto, desde el club aseguraron que en las próximas horas rescindirá su vínculo con la firma I3 Ventures. El medio Mundo Deportivo, las autoridades decidieron cancelar el contrato que los unía.

Según la Cadena Ser, el vinculo se remonta a 2017, donde el club habría desembolsado un millón de euros por los servicios de la emrpesa. La dirigencia del Barcelona sostenía que el lazo apuntaba a obtener "servicios de monitorización de redes sociales" para conocer los mensajes para el club.