(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Mesut Ozil chocó al pueblo alemán cuando decidió abandonar la Selección por tiempo indeterminado tras la eliminación del Mundial de Rusia. La temprana caída en la cita ecuménica no fue, sin embargo, el motivo por el cual el futbolista de origen turco abandonó la escuadra de encabezada por Joachim Low; su salida se debió a actos racistas por parte de algunas personas. En vista de dicho hecho, Reinhard Grindel, presidente de la Federación Alemana, reconoció las ofensas en diálogo con 'Bild' y sostuvo que debió haber interferido más intensamente.

''Me tendría que haber envuelto más en vista de los ataques racistas que sufrió (Ozil) por parte de algunas personas. Debería haberme interpuesto personalmente para protegerlo. Ese tipo de ataque es algo inaceptable. Tendría que haberlo dicho con más certeza'', afirmó el mandatario.

Al respecto de la actuación del mediocampista de 29 años en el certamen disputado en Rusia, el dirigente afirmó: ''Nunca hice el menor comentario sobre sus actuaciones deportivas. Para mí, siempre estuvo claro que perdemos juntos y ganamos juntos. Atribuir la derrota a un único jugador es absurdo'', concluyó. ¿Retornará Ozil a la Selección de Alemania luego de estas declaraciones?