(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) A un año de la tragedia que se produjo en Barra de Tijuca y que terminó con la vida de 10 juveniles del Flamengo, los dirigentes del 'Mengao' se verán obligados a comparecer a una sesión de la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro. 

La sesión se dará el próximo viernes y fue aprobada por el Legislativo Regional luego de que ningún responsable del vigente campeón de la Copa Libertadores acudiera a un encuentro al que habían sido invitados durante este viernes para dar explicaciones.

La medida fue dictada contra el presidente del Flamengo, Rodolfo Landim; el CEO del club, Rodolfo Belloti; y los vicepresidentes Jurídico, Rodrigo Dunshee, y de Patrimonio, Alexandre Wrobel. En las últimas semanas, se negaron a declarar por el hecho.

El incendio se produjo hace un año, el 8 de febrero de 2019, en las habitaciones de los jugadores de las divisiones juveniles del Flamengo en Ninho Do Urubú, complejo de entrenamientos en Barra da Tijuca. En la tragedia, murieron diez adolescentes de entre 14 y 16 años. A un año del hecho, nadie fue sancionado por su responsabilidad ni se abrió juicio contra los acusados ni contra el club de Río de Janeiro.