Europa ya entregó la totalidad de sus clasificados rumbo al Mundial de Rusia. El último pasaje fue para Dinamarca. Los daneses ganaron en buena ley ante una dura Irlanda en Dublín y se quedaron con la plaza 13 que entrega el "Viejo Continente".

El elenco danés brilló en Dublín y ganó 5-1 con un gol en contra, un hattrick del intratable Christian Eriksen, jugador del Tottenham de Mauricio Pocchetino y un penal de Bendtner en el último minuto. ¿El detalle? Habían empezado perdiendo, con gol de Duffy.

El primer juego entre estas dos selecciones había resultado en un 0-0 que ilusionaba a los verdes del Reino Unido. Sin embargo, los daneses hicieron pesar sus individuales, en especial la del punta de los Spurs, para llevarse el resultado y el pasaje a Rusia 2018. De los cuatro repechajes, sólo uno de los equipos que definía como local consiguió su boleto: Suiza. Después, Italia, Irlanda y Grecia, que definían en su casa las series, vieron festejos ajenos.

Al Mundial le queda conocer sus dos últimos pasajeros, que saldrán del duelo entre Perú y Nueva Zelanda, en Lima. La serie está 0-0. Y el que sostendrán, en Sidney, Australia y Honduras, en una serie que tampoco tiene goles.