Lo que parecía ser una negociación de nivel medio en cuanto a su dificultad se terminó complicando en las últimas horas: diferencias de último momento entre Chelsea y Benfica por el modo de pago complican la venta de Enzo Fernández, según pudo confirmar Doble Amarilla.

El elenco inglés y el portugués tenían un acuerdo avanzado por la cifra de la transferencia y sólo restaba ponerse de acuerdo en la forma de pago. La operación se iba a hacer en €120 millones -lo que vale la cláusula- y otros €7 millones en lo que respecta a gastos e impuestos.

El grueso de la diferencia estaba en el mecanismo de pago. Como contó este medio, había un acuerdo verbal entre las partes para que la transferencia se hiciera en dos pagos con un máximo de tres. Uno este año con un porcentaje importante de la operación, otro en 2024 y una más en 2025. De esta forma los ‘Blues’ se ahorraban tener problemas del fair play financiero con la UEFA y el Benfica cobraba un porcentaje importante inicial de la venta.

Pero todo cambió esta última hora cuando se cruzaron los contratos por una avivada inglesa. El Chelsea, a último momento, incorporó una cuota extra e intentando generar que la transferencia se depositara en cuatro etapas. Benfica reaccionó a tiempo y puso el grito en el cielo, por lo que le dio un ultimátum al Chelsea: pagarlo por la cláusula de salida en un solo pago.

Pese a este ultimátum, según pudo averiguar Doble Amarilla, el pase no está caído y los clubes siguen negociando para acercar las posiciones y que se pueda hacer la operación. De ambas partes descartan que el pase de Enzo Fernández esté caído y hay optimismo para que se concrete. Esto se debe a que el exfutbolista de River quiere dar un salto de calidad en el exterior y aprovechar la visibilidad que le dio la Copa del Mundo 2022. ¿Se resolverá?