(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Barcelona es el nuevo campeón del fútbol español. El equipo dirigido por Ernesto Valverde venció por 1-0 al Levante y ganó su décima liga en quince años. ¿El autor del gol? Lionel Messi, que entró en el segundo tiempo tras arrancar el encuentro como suplente.

Con el triunfo y la consagración, el equipo catalán suma su cuarto torneo doméstico en el último lustro con un Messi clave: de los 86 goles de LaLiga 2018/2019, el 39% fue convertido por Lio, que fue figura de un Barcelona que supo ser líder durante la mayor parte del campeonato.

¿Los números del campeón? 83 puntos obtenidos en 35 partidos disputados, con 25 victorias, 8 empates y solo 2 derrotas. 86 goles marcados y 32 goles recibidos, con un bestial diferencial de +54.

¿Y ahora? Los de Ernesto Valverde van por dos títulos más. Tras el festejo en LaLiga, queda la final de Copa del Rey y, por supuesto, las semifinales de UEFA Champions League ante Liverpool. La chance del triplete, intacta. Messi y sus compañeros van por todo...

 

FC Barcelona on Twitter

 

PosicionesGoleadores