(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La violencia se hizo sentir con fuerza en Honduras. En la previa del clásico, entre Motagua y Olimpia, el micro del elenco motaguense fue agredido a pedradas y botellazos por hincha del Olimpia. Eso generó que el partido no se disputara y dio pie a una escalada de violencia en las afueras del estadio que dejó el lamentable saldo de tres muertos. 'Doble Amarilla' se comunicó con Diego Vázquez, el DT argentino del Motagua, el bicampeón vigente del fútbol de aquel país, que tuvo un discurso parecido a su compatriota Pedro Troglio, técnico de Olimpia.

DA: ¿Qué fue lo que pasó?
DV: El día sábado teníamos el clásico de la ciudad y después de la charla técnica cuando estábamos yendo del hotel al estadio sufrimos un ataque al bus con agresiones, piedras y demás. Como los jugadores iban cerca de las ventanas hubo tres jugadores que sufrieron algunas lesiones, le saltaron vidrios a los ojos, en la garganta, con el impacto emocional que eso genera. 

DA: ¿Esto suele pasar en Honduras?
DV: No, nunca había pasado. Yo tengo casi 22 años acá y nunca había pasado. Siempre los insultos normales, pero nunca una agresión de este tipo. La policía motorizada que iba delante nuestro también se accidentó. Serán 8’ del hotel al estadio; hubo gritos, fue un momento feo que pasamos antes del partido. Al ver los jugadores que estaban mal, decidimos conjuntamente con los directivos ir a atenderlos antes que ir al estadio. Vivimos un momento de pánico.

DA: ¿Hoy haces un análisis de porque sucedió ahora? ¿Cambió algo en el fútbol de Honduras?

DV: No creo, eh. Quizás y espero que haya sido algo esporádico y aislado de un par de inadaptados. Siempre el fútbol es reflejo de la sociedad pero además el fútbol es lo único que nos une. 

DA: Aquí se habla de tres muertos, ¿supieron algo?

DV: Fueron enfrentamientos fuera del estadio. Adentro del estadio, nunca. Las barras acá son mucho más pacíficas que en Argentina. Copiamos todo, importamos todo y a raíz de lo que pasó últimamente en Argentina, quizás ha habido alguna similitud.

DA: ¿Cómo se sigue ahora después de esto?

DV: Indudablemente, ahora hay que mejorar la seguridad. A veces tenemos muy poca seguridad para los protagonistas. Hay que mejorar un poco eso, en todo aspecto. Gracias a Dios no pasó nada y las lesiones de los jugadores no fueron graves. Todos tenemos que aprender que el fútbol es un juego y no tiene que pasar ahí.