(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Se busca DT en Bolivia. La Federación de Fútbol del país sudamericano está en búsqueda de un nuevo comandante para la Selección. Los candidatos son claros: el argentino Gustavo Costas, los venezolanos Richard Paez y César Farías y el boliviano Eduardo Villegas. No obstante, el Presidente Evo Morales tiene una obsesión: Diego Armando Maradona.

Según pudo saber Doble Amarilla, el gran anhelo del mandatario de la nación no se quedó en simple interés: ya inició gestiones para tratar de seducir al director técnico de Dorados de México por medio de su Ministro de Deportes.

¿Cuál fue la respuesta del lado del Diego? Muy simple: que tiene un contrato vigente y un compromiso asumido con el club de Sinaloa. Por el momento, parece poco probable. No obstante, en el Mundo Maradona, todo puede ocurrir.

Es sabido el cariño que le tiene Morales al Diego. Hace ocho días, cuando fue sometido a exámenes médicos en la Clínica Olivos, el Presidente de Bolivia saludó al Diez luego de que recibiera el alta: ''Saludamos al hermano Diego Maradona que recibió el alta luego de someterse a exámenes médicos de rutina en Argentina. Estamos seguros que saldrá más fortalecido para retomar su trabajo en el Dorados de Sinaloa. Abrazo fraterno desde Bolivia con la solidaridad de la Patria Grande'', manifestó en Twitter.

 

Evo Morales Ayma on Twitter

Por estas horas, según pudo saber Doble Amarilla, Diego está en la Clínica de Olivos. El entrenador está siendo evaluado para ser operado por la pequeña hernia que, como había dicho este medio, había sido ocasionado por un bypass gástrico mal hecho en Colombia. Luego de ser intervenido quirúrgicamente, quedará internado hasta mañana y viajará a México para retomar sus actividades como DT del Gran Pez. Días movidos en el mundo del Diez.