Intentó mostrar su faceta de hombre férreo y duro como en la cancha pero al comenzar su despedida las lágrimas llegaron y en cantidad. Diego Godín se despidió del Atlético de Madrid en una emocionada conferencia de prensa junto al presidente Enrique Cerezo y dejó una frase terminante: "Se acabó el mejor ciclo de mi carrera deportiva".

Tras nueve temporada en el club colchonero, el defensor uruguayo enfatizó: "Para mi no es sólo un club. Es una familia. Un forma de vivir. Vine para agradecer. Fueron años de mucho trabajo".

 

Diego Godín on Twitter

 

Luego de surgir en Cerro y una temporada en Nacional, el emblema también de la Celeste desembarcó en España para jugar en Villarreal en la temporada 2007/08. Tres años después, en 2010, se mudó a la capital española, para transformarse en el capitán y en la bandera del Atlético de Madrid y ser uno de los preferidos del Cholo Simeone.

"Que estén todos los que compartimos el vestuario, eso significa todo. No saben lo que significa. Quiero agradecerles a ustedes, al cuerpo técnico y todos en el club", mencionó Godín, que además contó con la presencia de su esposa, sus hijos, y el resto de su familia, que viajó desde Uruguay para presenciar la conferencia de anuncio de su despedida, que se realizó en Wanda Metropolitano, mismo recinto donde el domingo jugará su último partido, como local, frente a Sevilla.

"No llegamos a un acuerdo con el club y eso para mí le puso final a esta etapa. A pesar de eso, me quedé esta temporada porque lo sentí. No me arrepiento de ninguna decisión que tomé. Soy un hincha más de este club", dijo ante la presencia de Diego Simeone, el entrenador del primer equipo, el resto de sus compañeros del plantel y leyendas del club como Adelardo Rodríguez, el brasileño Luiz Pereira, el argentino Ramón 'Cacho' Heredia, Roberto Solozábal y Tomás Reñones.

 

Atlético de Madrid on Twitter

 

Godín disputó 387 partidos vestido de rojiblanco y fue uno de los artífices de los ocho títulos que logró Atlético en esta década: tres Supercopa de Europa (2010, 2012 y 2018), dos Europa League (2012 y 2018), una Supercopa de España (2014), una Copa del Rey (2013) y la Liga de España (2014).

"Sabes que a donde vayas, contaremos con un aficionado del Atlético de Madrid. Dentro de la cancha eres un campeón, pero fuera de la cancha eres un supercampeón", sentenció el presidente Cerezo al tomar la palabra.

 

Atlético de Madrid on Twitter

 

Si bien no hubo referencia a su futuro, Diego Godín seguirá su carrera en el Inter de Milán, donde será con 33 años el jugador mejor pago del plantel con 6,75 millones de euros anuales. Previamente, volverá a liderar a Uruguay en la Copa América de Brasil para intentar sumar el 15º título continental de la Celeste.