(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Menos de 24 horas después de finalizado el Mundial en el país de su amigo, Vladimir Putin, Diego Armando Maradona llegó a Bielorrusia. En compañía de su abogado, Matías Morla, "Pelusa" llegó en avión privado a su nuevo destino. 

Cientos de hinchas de su nuevo club, el Dynamo Brest, que culminó cuarto la Liga Bielorrusa y que incluso disputó la Europa League, lo aguardaban y lo acompañaron hasta el Hotel Hermitage donde vivirá en la Suite Presidencial hasta que se termine de acondicionar la vivienda dónde vivirá. 

“Estamos encantados con esta recepción. La gente estaba esperando la llegada de Diego desde la madrugada. Mañana tenemos una audiencia con el presidente Aleksandr Lukashenko. Esto superó cualquier expectativa y Diego no ve la hora de ponerse a trabajar para devolver tanto cariño y confianza”, aseguró Matías Morla, en declaraciones que refleja el Diario Clarín.

El Dynamo jugará esta noche, pero el debut de Diego será el próximo lunes, a las 14.45 de la Argentina, ante el Shakhtyor Soligorsk, por la fecha número 16 de la Premier League de Bielorrusia.

Diego firmó un contrato de tres años, mediante el cual es el presidente del club, y el primero en la línea de mando detrás de los dueños. Bielorrusia es un país que está muy vinculado con Venezuela y, por eso, Diego no dudó en aceptar. A su llegada, se vieron remeras del Che Guevara y remeras de la Revolución. Ojo, Diego tiene una cláusula en su contrato: puede salir a los 12 meses, si es que no se adapta al país.

Las redes sociales del Dynamo de Brest ya están explotando a full la imagen de Diego, con posteos en Twitter y gráficas alusivas. Durante su estadía allí, Maradona tendrá seguridad presidencial.