(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Aunque nunca terminó de convencer en su paso por el fútbol argentino, Diego Aguirre es un director técnico cuya notoriedad es difícil de discutir, al menos en el ámbito sudamericano. Además de una variada carrera como jugador, surtida por clubes de todo el continente y algunos de Europa, el uruguayo de 52 años se ha dado el lujo de ponerse el traje de entrenador en Uruguay, Argentina y Brasil. Y en este último país, ha llegado a un acuerdo para dirigir a uno de los clubes más importantes: Sao Paulo.


Según oficializó el propio club, Aguirre, que tuvo un paso por el club paulista como jugador en 1990, es el elegido para suceder a Dorival Júnior. Tras llegar a un acuerdo en la mañana del domingo, el experimentado entrenador firmó el contrato que lo vincula con el equipo brasileño hasta Diciembre de 2018. Además, agrega la institución, el uruguayo será presentado el lunes a las 15:30 en Barra Funda.


El ex comandante de San Lorenzo estará acompañado en su nueva travesía por los auxiliares Juan Verzeri y Raúl Enrique Carreras y contará con la colaboración del preparador físico Fernando Pignatares. Como primer desafío internacional, Diego Aguirre deberá enfrentar a Rosario Central por la Copa Sudamericana. El choque de ida se disputa el jueves 12 de Abril, desde las 20:30.