(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Didier Deschamps, técnico de la selección francesa, fue galardonado este lunes con el premio The Best a mejor entrenador de la FIFA.

El galo, de 49 años, sucede a Zinedine Zidane en el palmarés y se convierte en el tercer entrenador en ganar este premio tras el ex-entrenador del Real Madrid y Claudio Ranieri, que se llevó el premio en 2016 gracias a su impresionante campaña en el Leicester City.

Deschamps era el gran favorito al premio después de conquistar la Copa del Mundo con la selección francesa en Rusia y convertirse en el tercero en la historia en llevarse el título mundial como entrenador y como jugador, tras Mario Lobo Zagallo y Franz Beckenbauer.

"Lo primero que quiero es felicitar a mis rivales, que también podrían haber ganado el premio hoy. También agradecer al presidente de la Federación francesa por confiar en mí, al grupo de jugadores que me han permitido estar hoy aquí, a todo mi cuerpo técnico. Para finalizar, me gustaría compartir este premio con mi familia, con mi hijos", señaló un emocionado Deschamps, al que le entregó el galardón Arsene Wenger, ex-entrenador del Arsenal.

#TheBest on Twitter

Otros ganadores

La futbolista brasileña Marta fue condecorada este lunes con el premio 'The Best' a mejor jugadora de la FIFA. Marta ha ganado este premio por sexta vez en su carrera, las cinco anteriores cuando aún se denominaba FIFA World Player, pero la última databa de 2010. 

En tanto, el futbolista holandés Lennart Thy ha ganado este lunes el premio al Juego Limpio en la gala The Best que organiza la FIFA para elegir a los mejores de la pasada temporada. El jugador del Venlo donó sangre para contribuir a la curación de un enfermo de leucemia, ya que había una similitud en el ADN de ambos, algo poco frecuente. 

Además, la hinchada de Perú fue recompensada este lunes con el premio 'The Best de la FIFA a la mejor afición, por su actuación en el pasado Mundial de Rusia. Cerca de 40.000 aficionados de Perú animaron y colorearon las calles de Rusia en la pasada Copa del Mundo, en la que su equipo no pudo pasar de la fase de grupos.