(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Poder Judicial personalizado en el magistrado del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, Carlos Chanamé Chumán, dictó 18 meses de prisión preventiva para Edwin Oviedo, presidente de la FPF (Federación Peruana de Fútbol), como presunta cabecilla del grupo criminal conocido como 'Los Wachiturros de Tumán'.

El fallo se conoció en horas de la tarde. Oviedo Pichotito se encontraba detenido desde el pasado jueves, pero por otro caso, conocido como 'Los Cuellos Blancos del Callao', una red que involucra a jueces, empresarios y ex magistrados de presuntos nexos con el mandatario de la FPF, que habría obtenido protección política a cambio de entradas para el Mundial de Rusia 2018, según la fiscal Rocío Sánchez. La audiencia de la prisión preventiva que fue dictada hoy por el Poder Judicial de Lambayeque, en Chiclayo, se había desarrollado el pasado 30 de noviembre.

El fiscal Juan Carrasco acusa al empresario de ser cabecilla de la organización Wachiturros de Tumán, banda que habría creado para asegurarse de tener el control de la azucarera agroindustrial Tumán y, además, de ser autor mediato de los homicidios de los dirigentes Manuel Rimarachín Cascos (42 años) y Percy Farro (41 años).

La defensa de Oviedo rebatió la acusación y señaló que el empresario nunca fue administrador del grupo y que no hay elementos contra su defendido. El abogado del presidente de la FPF, José Carlos Isla Montaño, también quedó detenido, según señala 'El Comercio'.