(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Jesús León, presidente del Córdoba de España, fue detenido por la Guardia Civil. Está acusado de administración desleal, apropiación indebida, corrupción y blanqueamiento de capitales.

Temprano, el estadio del club de Segunda División B, Nuevo Arcángel, fue sitiado y registrado por la Guardia Civil en el marco de la operación para atrapar a León, máximo accionista de la entidad andaluza. Fue Joaquín Zulategui, ex secretario del Consejo de Administración del Córdoba, quien acusó a León de haber utilizado las cuentas del club para beneficio personal.

El Córdoba se encuentra inmerso en distintos procesos judiciales, que van desde la disputa por la propiedad del paquete accionarial con el anterior propietario, el empresario tinerfeño Carlos González, hasta varias querellas cruzadas por presuntos delitos de administración desleal o apropiación indebida, según informa Cope.

La plantilla del Córdoba compareció públicamente en la mañana del pasado miércoles ante los medios protestando por la situación de sueldos impagos, ya que se les adeudan dos meses.