El ex jugador Anthony De Ávila fue detenido en Napoles durante un operativo realizado por la Policía local que lo buscaba desde 2004. En ese año, fue arrestado por una causa por narcotráfico. 

El colombiano, de 58 años, tenía una orden de arresto emitida por el poder judicial italiano por tráfico y producción de drogas, desde hace 17 años. Las investigaciones afirman que los delitos se cometieron en 2001 en Nápoles y Génova. Se informó que el ex futbolista de América de Cali que disputó los Mundiales de Estados Unidos 94 y Francia 98 poseía vínculo con los miembros de la familia Buonerba Camorra.

Su primer antecedente se originó tras una investigación a una banda que importaba grandes cantidades de drogas desde Holanda para organizaciones criminales ubicadas en Nápoles.

De Ávila jugó en América de Cali, MetroStars de Estados Unidos, Barcelona de Ecuador y también registró un paso por el fútbol argentino, cuando vistió la camiseta de Unión de Santa Fe

En 1997, le dedicó un gol a los hermanos Rodríguez Orejuela, cuando se encontraban en la cárcel  por sus delitos con el Cartel de Cali. Ese mismo año, en las Eliminatorias, el delantero convirtió para Colombia y realizó la misma dedicatoria: "La verdad que me siento contento. Este triunfo se lo quiero dedicar a unas personas que están privadas de la libertad. Yo creo que no hay necesidad de dar nombres, pero con mucho amor y con mucha humildad se lo dedico a ellos, que son Gilberto y Miguel".