(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Sundra Rajoo, juez del Comité de Ética de la FIFA fue arrestado en Malasia bajo sospecha de corrupción y dimitió como director de un servicio de arbitraje. 

Cheow Wee, abogado de Sundra Rajoo, dijo que la Comisión Anticorrupción de Malasia (MACC) detuvo al juez tras regresar el pasado martes de una reunión de negociones de la FIFA en Zúrich. Rajoo fue apartado este mismo miércoles de su puesto en la FIFA.

Wee afirmó que un tribunal rechazó una petición de una orden de siete días de prisión preventiva contra el juez del Comité de Ética de la FIFA, quien fue puesto en libertad. El abogado de Rajoo declaró que “el juez se mostró de acuerdo con que (Rajoo) tiene inmunidad diplomática y privilegios, no puede ser arrestado ni detenido y no está sujeto a nuestra jurisdicción criminal” y que la MACC proseguirá con su investigación.

Sundra Rajoo dimitió de su puesto de director del Centro de Internacional de Arbitraje de Asia. El juez se incorporó en 2017 como vicepresidente de la Cámara de Resolución del Comité de Ética de la FIFA. El presidente de la misma, el griego Vassilios Skouris, decidió que Rajoo deje de participar de forma inmediata en sus actividades mientras se desarrolla la investigación. La FIFA confirmó esta decisión en un comunicado.