Se terminó de manera abrupta e intempestiva el ciclo de Thomas Tuchel como entrenador del Chelsea. Tras la derrota como visitante ante el Dinamo Zagreb en la primera fecha de la Champions League, los nuevos dueños del club decidieron despedir al entrenador alemán. 

En un comunicado confirman: "En nombre de todos en el Chelsea FC, el Club desea dejar constancia de su agradecimiento a Thomas y su personal por todos sus esfuerzos durante su tiempo con el Club. Thomas tendrá un lugar en la historia del Chelsea con razón después de ganar la Liga de Campeones, la Supercopa y la Copa Mundial de Clubes en su tiempo aquí". 

Tweet de Chelsea FC

Y agrega: "A medida que el nuevo grupo propietario llega a los 100 días desde que se hizo cargo del Club, y continúa su arduo trabajo para hacer que el club avance, los nuevos propietarios creen que es el momento adecuado para hacer esta transición". 

El ex DT del Borussia Dortmund estuvo a cargo de los 'Blues' 99 partidos, en los que ganó 62, empató 19 y perdió los restantes 18. El irregular comienzo de temporada en la Premier con derrotas ante los humildes Southampton y Leeds y el flojo arranque del torneo internacional precipitaron la decisión de despedirlo.