Cada entrenador tiene su librito, y se sabía que cuando concluya la pasada temporada Xavi Hernández iba a elegir su plantel. El exmediocampista del Barcelona y actual entrenador reemplazó a mitad de temporada a Ronald Koeman y apostó a armar su propia plantilla para esta temporada.

Es por ello que pasó un listado de jugadores a buscar, así como un manifiesto de futbolistas que no serían tenidos en cuenta y a los que se les debería resolver su situación. Uno de ellos es eje de conflicto, ya que los catalanes quieren poder ubicarlo en alguna institución para poder inscribir a una de sus últimas incorporaciones, el exdefensor del Sevilla Jules Koundé.

El delantero en cuestión es Martin Braithwaite. El danés arribó en 2019 y de momento no solo que no tiene lugar, tampoco fue convocado a la gira del Barcelona por Estados Unidos e incluso no tiene dorsal (poseía el "9", que dejó Luis Suárez cuando partió a Atlético de Madrid y luego se la cedió a Depay para tener la "12"). Una actitud que ha sido cuestionada puertas adentro y ahora también en el país del atacante.

Martin Braithwaite, el futbolista danés marginado del Barcelona
Martin Braithwaite, el futbolista danés marginado del Barcelona

El tema llegó a las altas esferas del fútbol de Dinamarca, incluso: “El trato que está experimentando Martin es completamente irrazonable. Algo que probablemente se encuentre entre la intimidación y el acoso. Es vergonzoso cómo el FC Barcelona está tratando de sacarlo de su contrato, de su empleo”, aseguró, en diálogo con el medio local BT, el directivo danés Michael Sahl Hansen.

El director de la Asociación de Jugadores de Dinamarca se mostró ofuscado por lo que considera es un trato injusto hacia el delantero, que colaboró en el peor momento del club: “Un jugador que vino a su rescate cuando estaban presionados ahora está en desgracia. ¿Dónde está la decencia?”.

El representante de los futbolistas daneses aseguró que no puede más que expresar su apoyo a Martin Braithwaite, al no haber herramientas judiciales para accionar contra la institución culé: “Legalmente, no podemos hacer nada para ayudar a Martin, el FC Barcelona no ha violado ninguna norma legal”.

Si bien el Barcelona ofreció la posibilidad de rescindir el vínculo y poder firmar con otra institución en carácter de agente libre, Michael Sahl Hansen rechazó de plano la posibilidad: “Un contrato es un contrato y el FC Barcelona y Martin se comprometieron por dos años más. Martin debe seguir cumpliendo con su parte del acuerdo. Y también debe hacerlo el FC Barcelona. Y además, le correspondería a uno de los clubes más grandes del mundo tratar a sus jugadores con mayor respeto”, sentenció.