(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Coronavirus ya se cobró más de 900 vidas y es un tema que sensibiliza al mundo entero. El jugador del Tottenham realizó una broma interna con sus compañeros de equipo y eso podría costarle caro. Es que la FA es muy clara en cuanto a bromas que afecten a la sociedad. 

En Snapchat, el volante del elenco de José Mourinho se burlaba del Coronavirus. La FA rápidamente presionó para que borre el video y que pida disculpas. En el video se veía a Delle Alli con un barbijo en un aeropuerto. Cuando gira la cámara, enfocó a un pasajero asiático y escribió: "Corona qué (?), por favor escuchen con volumen".

"The Guardian" remarcó que al jugador de 23 años podría abrírsele una investigación por el hecho. Alli infringió la norma E3(1) en la que se les prohíbe a los jugadores hacer publicaciones con contenido nocivo para la sociedad.

El jugador eliminó el video y luego subió otro a Weibo, la red social que está disponible únicamente en China, mediante el que pidió perdón: "Me decepcioné a mí mismo y al club. No quiero que ustedes tengan esa impresión de mí porque no fue gracioso y me di cuenta de inmediato y lo eliminé", expresó.

"No es algo de lo que se deba bromear. Estoy enviando todo mi amor y todos mis pensamientos y oraciones con todos en China", cerró su pedido de disculpas. ¿alcanzará para evitar la investigación?.