(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El ex técnico campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010, Vicente del Bosque, reveló que se hicieron todos los esfuerzos posibles en su momento para nacionalizar a Lionel Messi y que juegue en las divisiones juveniles de 'La Furia'.

En diálogo con Radio Villa Trinidad de Santa Fe, 'el Bigotón' enfatizó: "Es un valor añadido a lo que nosotros teníamos. Me consta que se hizo todo para incorporarlo a las categorías inferiores nuestras, pero el jugador no quiso. Es respetable porque quiere ir a su país, es normal. Si hubiera jugado con nosotros me imagino que no hubiera sido para peor, sino para muchísimo mejor todavía, porque Messi es Messi y solo hay uno".

"No podemos saber si hubiéramos ganado más, pero claro que nos hubiese beneficiado. Me hubiera gustado dirigirlo, si hablamos de un sueño, claro. Tuve mucha suerte de haber entrenado a Ronaldo, a Zidane a Roberto Carlos, a Fernando Hierro, a Raúl... Messi está al lado de ellos o por encima. Es un jugador completísimo en todos los sentidos, con cosas que casi nadie tiene, un remate que casi esta en desuso, en las zonas más difíciles del terreno de juego", añadió. 

"Es un jugadorazo, tiene pasión por el fútbol y lo demuestra en cada partido. No es fácil que se entregue ante cualquier rival. Un Mundial no va a quitar ni a ponerle nada de lo que ha hecho, es un extraordinario jugador. Es un privilegio para todos los aficionados al fútbol verlo jugar", concluyó sobre el astro argentino.

Asimismo, el técnico español se refirió al fútbol argentino y destacó el estadio de Boca: "No tengo un recuerdo especial de un equipo argentino,pero si de La Bombonera. Para mí el campo de Boca Juniors es la esencia del fútbol. Es escenario donde me encantó disfrutar el fútbol".

Con respecto a Bielsa y la polémica que se generó alrededor de su gesto ante Aston Villa señaló: "Es un apasionado del fútbol, pero tiene la virtud de volverse reflexivo, cuando no todos los haríamos. A nosotros nos ocurrió con Bielsa algo muy particular en el Mundial 2010 de Sudafrica. Él entrenaba a Chile, en el último partido de la fase de grupos, y faltaban 15 minutos para culminar el partido, perdían 2-1 y mandó a parar a su equipo y yo me sorprendí con un equipo que perdía 2-1 y no quería venir a buscar el empate, sino que aguantó porque a él le interesaba el 2-1 que le daba la clasificación".

Por último se refirió a Diego Simeone y no ahorró en elogios: "Lo que hizo Simeone para el Atlético de Madrid fue extraordinario. El "Cholo" es un héroe para el Atlético Madrid".