América, con el entrenador argentino Santiago Solari en la tribuna del estadio Azteca, debutó en el torneo mexicano con un triunfo sobre Atlético San Luis por 2-1.

Con Leonardo Suárez, ex Boca, como titular, el equipo del exDT de Real Madrid, que todavía no consiguió el permiso de trabajo para estar en el banco de suplentes, se impuso por los goles de Mauro Laínez y Francisco Córdova, a un minuto del final, mientras que la visita descontó a través del argentino Nicolás Ibáñez.

Solari, de 44 años, ya está a cargo del equipo desde el pasado 2 de enero pero todavía no pudo entrar al campo de juego ya que está en trámite la visa de trabajo. En su lugar estuvo Gilberto Adame, un exayudante del entrenador Miguel "Piojo" Herrera, antecesor del "Indiecito" que se quedó en el club.

En Atlético San Luis fueron titulares el arquero Axel Werner, Ramiro González, Gonzalo Berterame e Ibáñez, quien marcó el empate 1-1 transitorio a diez minutos del final.

El otro partido que se disputó a última hora del sábado fue el triunfo de Tigres, de Nahuel Guzmán y Guido Pizarro, ante León, el último campeón, por 2-0, como local, con un gol del francés André Pierre Gignac.

El delantero Emmanuel Gigliotti, una de las figuras del último título, fue suplente en León pero ingresó para jugar la última media hora.