(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Las declaraciones de Marcelo Díaz justificando el accionar de los carabineros en Chile generó malestar en sus seguidores y, debido a esto, debió cerrar su cuenta de Twitter.

El jugador de Racing había asegurado que los carabineros "son personas como cualquiera de nosotros. Si uno no les agrede, ellos tampoco lo harán. También son contribuyentes y les afecta la situación económica, lo que ellos menos quieren es reprimir". Además, sobre el momento que atraviesa el país trasandino, pidió que el pueblo resista y que hay que "respetarse y ser empáticos".

Sus dichos no cayeron bien entre las personas que lo leyeron en su cuenta de Twitter. Horas después, el chileno debió aclarar su postura: "Genios de las redes sociales, yo no defiendo a los militares ni a los políticos, de hecho reprocho todo acto de violencia porque sinceramente no me gusta, pero no me vengan a etiquetar de una tendencia política por hablar y dar mi opinión desde lo humano creyendo en la paz y en las buenas intenciones de la gente porque así creo que se puede crear un mundo mejor, es más, no entiendo un carajo de política, por ende no tengo ningún partido ni color, solamente digo lo que pienso y siento de forma muy particular y personal, si no te gusta mi opinión respeta así como yo respeto", escribió, en su cuenta de Instagram.

En tanto, cansado de los cruces e insultos por Twitter, el futbolista decidió borrar su cuenta en la red social, mientras que el único contacto que mantiene con sus seguidores lo hace en su cuenta de Instagram.