El juvenil mediocampista Alejandro Garnacho, con apenas 17 años, se convirtió a finales de abril en el séptimo futbolista argentino en debutar en Manchester United y el primero en hacerlo como menor de 18, nada menos que en uno de los cruces más atractivos como el de su equipo y Chelsea, que empataron 1 a 1 en un escenario mítico como el "Teatro de los Sueños" de Old Trafford.

Garnacho ya es jugador de la selección mayor argentina y tiene como capitán a Lionel Messi. Nunca vivió en Argentina y todo lo que conoce es a través de lo que le cuenta su madre.

Esta semana, con un doblete, condujo a Manchester United a la consagración en la FA Young Cup (sub 18) en Inglaterra, al vencer en la final a Nottingham Forest por 3-1. Tras esto, recibió el premio al mejor jugador del certamen 

En medio de este gran presente, la entidad de Old Trafford pretende blindarlo y, como aún es menor de edad, no podrán hacer una mejora del contrato (el cual tiene vigencia hasta 2025) hasta que cumpla 18 años, lo que sucederá el próximo 1 de julio.