Daniele de Rossi quedó internado en Roma luego de que se complicara su cuadro de coronavirus. El ex volante, que tuvo un breve paso por Boca en 2019, fue ingresado al hospital Lazzaro Spallanzini tras sufrir problemas respiratorios. En las últimas horas, habló de su estado de salud mediante un audio enviado a amigos y conocidos.

"Me sentí todo ahogado, me tambaleé y me asusté, pedí un chequeo. Vine aquí y tengo neumonía intersticial bilateral. No a un nivel muy grave, pero la tengo, era mejor si no la tenía. Y sobre todo me dijeron que si no venía...", indicó en un audio que circula en chats y en redes sociales, según el portal ANSA.

De acuerdo a medios italianos, las condiciones de De Rossi por COVID son buenas. Así lo sostuvo Francesco Vaia, director del Instituto Spallanzani. "Fue hospitalizado por neumonía. Su estado es bueno en estos momentos y puedo decir que somos optimistas. Tiene mucha fuerza, mucha determinación. Si sigue así, saldrá del hospital la semana que viene", explicó el profesional de la salud en Radio Punto Nuovo.

"La enfermedad se puede vencer, especialmente si la contraemos en los primeros días. Hoy el mensaje es: dennos más municiones, más vacunas, más anticuerpos monoclonales para librar esta batalla. Hay dificultades de suministro, el gobierno se está moviendo, pero hay que apurarse", cerró el médico a modo de mensaje para la sociedad.