Rodrigo de Paul habló en conferencia de prensa en la previa del partido de octavos de final ante Australia de este sábado. El mediocampista habló sobre su rendimiento y destacó sus sensaciones personales en los primeros partidos del Mundial. Además, destacó la fortaleza del grupo.

"Al principio me costó disfrutar, sobre todo por el golpe que tuvimos. Con México tampoco, el equipo tenía que ganar. Con Polonia un poquito porque teníamos que ganar para ser primeros. Ayer pude empezar a disfrutar un poco, vi los partidos más tranquilo, pude ver a mi familia. Más frío seguro le voy a dar mucho más valor a lo que estoy viviendo", indicó el futbolista de la Selección Argentina, sobre sus sensaciones personales.

En cuanto a su rendimiento, agregó: "Creo que uno va en función a cómo juega el equipo. Fui de menor a mayor, pero me encuentro muy bien, el cuerpo técnico me da mucha confianza. Jugar los 90' para mi es importante, estoy bien y el equipo está con mucha fe, ilusión. Los veo muy bien a mis compañeros, los que comienzan y los que entran, el grupo está respondiendo. El equipo está bien".

De Paul: "Al principio me costó disfrutar, más adelante le voy a dar valor a lo que estoy viviendo"
De Paul: "Al principio me costó disfrutar, más adelante le voy a dar valor a lo que estoy viviendo"

En este sentido, de Paul destacó a los tres '5' con los que compartió campo, Paredes, Rodríguez y Fernández: "Me sentí cómodo con los tres. Ya  todos saben todos los partidos que jugué con Leandro, con Guido también. Enzo se sumó hace poco y trato de ayudarlo. Tenemos jerarquía en el puesto".

De Paul: "Al principio me costó disfrutar, más adelante le voy a dar valor a lo que estoy viviendo"

Por otro lado, analizó el camino de la 'Albiceleste' en la fase de grupos. "Nos encontramos en una situación que no estábamos acostumbrados. Hacía mucho que no perdíamos y ahí se vio el carácter, teníamos que levantarnos y entender que había sido una situación particular", señaló.

"Se ve que no es una Copa del Mundo fácil y haber comenzado como lo hicimos y terminar primeros para nosotros es importante no solo por los resultados sino por cómo reaccionó el grupo", completó. Luego, se plegó al reclamo de Scaloni por el poco descanso. "Solo tenemos jueves y viernes para descansar. No se por qué se dio así, pero estamos bien y acostumbrados a jugar seguido. Mañana no hay excusas".

De Paul: "Al principio me costó disfrutar, más adelante le voy a dar valor a lo que estoy viviendo"

Por último, el mediocampista del Atlético Madrid se refirió a las características del seleccionado australiano. "A Australia lo vimos bastante. Al tener poco tiempo de un partido a otro tenemos que trabajar más en ese aspecto. Va a ser similar a Polonia, nos van a dar la pelota pero tienen jugadores rápidos, mientras ataquemos tenemos que estar defendiendo. Va a ser importante para los de mitad de cancha para atrás", puntualizó.

"Creo que Australia es un equipo rápido y que hace hincapié en los jugadores que tiene por afuera, centrales altos. Creo que no tenemos que hacer faltas cerca del área, tienen extremos rápidas y esa es su carta saliendo de contra. Tenemos que estar atentos en esa parte del campo para no quedar mal parados", completó.