Águilas Doradas de Colombia protagonizó un hecho histórico en la Liga BetPlay: salió a enfrentar a Boyacá Chicó con 7 futbolistas. ¿El motivo? Tienen siete lesionados y dieciséis jugadores con coronavirus.

Frente al complicado panorama, el club solicitó aplazar el encuentro por la 17° fecha del torneo de Primera División. Como el pedido fue denegado, salió a la cancha con los nombres que tenía disponibles: Carlos Bejarano, Juan David Valencia (arquero suplente, inició como defensor), Juan Pablo Delgado, Giovanny Martínez, John Pérez, Juan Pablo Otálvaro y Anthony Uribe. No pudo, además, sumar jugadores Sub-20.

Tweet de Carlos Bejarano

Tras entrar a la cancha, los futbolistas de Águilas Doradas posaron con dos pancartas: "Primero la vida" y "#JuegoLimpio" rezaron las banderas. La transmisión no las enfocó, por lo cual el club las visibilizó a través de sus redes sociales.

Tweet de Águilas Doradas

¿Más sorprendente? Águilas Doradas logró mantener el cero en el arco propio por 57 minutos. En ese momento, Plazas puso el 1-0 a favor de Boyacá Chicó. Echeverri colocó el 2-0 a los 68' y Balanta, de penal, el 3-0 a los 77'. Para colmo, Giovanny Martínez se lesionó a los 79' y el encuentro tuvo que ser finalizado con ese marcador, ya que el reglamento no permite jugar con 6 futbolistas. Carlos Bejarano, elegido como figura. Una jornada de no creer.

Tweet de 365Scores (desde 🏠)