(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Veracruz, verdaderamente, va de mal en peor. Además de pasar un pésimo momento deportivo, con 39 encuentros consecutivos sin conseguir la victoria, los Tiburones Rojos perdieron un pleito en FIFA a causa de una deuda con un jugador argentino: Matías Cahais.

En agosto, la Federación Internacional del Fútbol Asociado condenó a Veracruz a pagarle casi U$S 1.424.380 al defensor en concepto de una deuda que mantienen con él. De no abonar el monto en los siguientes 30 días, le prohibiría fichar futbolistas. Según informó Súper Deportivo, los Tiburones Rojos deben abonarle U$S 792.500 "en concepto de remuneración adeudada" y U$S 631.880 "en concepto de indemnización por ruptura de contrato". Como no se abonó, los problemas se incrementaron.

La Secretaría de la Comisión Disciplinaria de la FIFA le remitió una comunicación a la Federación Mexicana de Fútbol y avisó que los escualos ya no pueden incorporar jugadores y, además, que se exponen a una sanción más severa: la pérdida de categoría. "En caso de persistir el incumplimiento, se podrán imponer al club sanciones adicionales tales como una deducción de puntos o el descenso forzoso (artículo 15 del Código Disciplinario de la FIFA)", expresa el escrito.

No es el primer caso que Veracruz pierde ante la FIFA este año. En abril, el organismo rector del fútbol internacional le ordenó a la Federación Mexicana de Fútbol que le quite seis puntos a los Tiburones por no pagar los derechos de formación del uruguayo Matías Joaquín Santos Arostegui, en una disputa con Montevideo Wanderers.

Cahais, de 31 años, jugó en los Tiburones Rojos durante el primer semestre de la temporada 2016/2017. Actualmente, en el equipo comandado por Enrique López Zarza hay cinco argentinos: Federico Illanes, Gabriel Peñalba, Gaspar Iñiguez, Daniel "Keko" Villalva y Cristian Menéndez.