Figura de un Milán súper estelar, único balón de Oro de África (1995) y considerado por muchos como el mejor jugador en la historia de esas latitudes y, ahora, presidente de Libería. Sí, la vida de George Weah es de película.

Según dio a conocer el periódico local "The New Dawm", Weah se impuso a otros 19 candidatos y se convertirá en el nuevo presidente de una nación africana castigada por demás, con guerra cívil, hambre y, lo último, una epidemia de ébola que, en 2014, mató a 5000 personas. El ex Milan es el candidato del espacio "Congreso para el Cambio Democrático".

2,2 millines de liberianos votaron para elegir al sucesor la primera y única presidenta de África y ganadora del la nobel de la Paz, Ellen Johnson-Sirleaf. No hubo incidentes y es una gran noticia, ya que se trató del primer traspaso democrático de poderes entre dos presidentes salidos de las urnas desde 1943, y los terceros comicios democráticos que celebra después de la última guerra civil.

"No aceptaré nada, sino la victoria", aseveró el ex goleador, de 51 años, en momentos en que emitió su voto. Weah había sido derrotado en 2005 y, actualmente, es senador. Pese a lo que dice la prensa liberiana, lo cierto es que los resultados se conocerán el próximo 25 de octubre.

El objetivo del próximo presidente será mantener la paz en un país que ha sufrido dos guerras civiles (1989-1996 y 1999-2003) que costaron la vida a más de 150.000 personas y que causó centenares de miles de desplazados y refugiados.

Fuente: Agencias.