Daniele De Rossi consiguió la licencia de entrenador de la UEFA A y quedó muy cerca de dirigir en la Serie A, la máxima categoría del Calcio.

Hasta marzo del 2021, el ex jugador de la Roma y retirado en Boca fue auxiliar de Roberto Mancini en el seleccionado italiano, el cual consiguió la última Eurocopa.

En las últimas horas fue oficializado por la FIGC en una de las categorías que le permite desempeñarse como entrenador de la segunda categoría del fútbol italiano.

Según se informa en el sitio web de la UEFA, todos los aspirantes que haya aprobado el examen quedan habilitados para desarrollarse como entrenadores de todos los equipos juveniles (incluida la primavera), todos los equipos femeninos (incluidos los que participan en la Serie A) y los primeros equipos masculinos hasta la Serie C.

Además de De Rossi, se recibieron Alessandro Del Piero, Ignazio Abate y Christian Vieri, todos ex jugadores del combinado azzurro.

Lo cierto es que, para poder dirigir un equipo de la Serie A, es necesario una licencia de la UEFA PRO, la cual consta de dos requisitos:

- Tener una licencia A de la UEFA válida.

- Haber completado al menos un año de experiencia como entrenador, después de graduarse con la licencia A de la UEFA, como primer entrenador en la élite del fútbol juvenil o en el nivel senior aficionado, o como entrenador asistente en el fútbol profesional.