(De la redacción de DOBLE AMARILLA) De acuerdo al diario MARCACristiano Ronaldo recibió en 2017 una mareante oferta de China. Le ofrecían un contrato de € 100 millones por temporada. Y un contrato de 2 años. Una propuesta, por su valor, que parecería irrechazable. Pero el portugués optó por descartarla. El dinero no lo es todo.

China se convirtió en el destino elegido por muchos grandes futbolistas. En el gigante asiático encuentran un fútbol menos exigente y grandes sueldos, en muchas ocasiones mucho mayores a los que reciben en Europa. Solo hace falta ver el reciente caso de Paulinho, que se acaba de marchar del Barcelona para volver al Guangzhou, que casi le triplica el sueldo que cobraba en el Camp Nou.

Aunque son muchos otros los casos. Futbolistas de la talla de Tévez, Lavezzi, Hulk, Carrasco, Gaitán u Óscar se fueron a la Superliga de China. Donde disfrutan de estatus de estrella y de sueldos que difícilmente cobrarían en ningún otro campeonato. Para CR7 era una oportunidad.

Pero Cristiano no busca un retiro dorado. A sus 33 años se siente fuerte. La oferta era tentadora. Pero se consideraba en forma para seguir luchando por todos los títulos y premios en Europa. El delantero descartó recalar en China. Y fue entonces cuando el Madrid, ante su descontento y ante una primera vuelta de La Liga con peores números que en temporadas anteriores, decidió rebajar su cláusula de  1000 a 100 millones.

Esa decisión supuso una oportunidad para la Juventus. La vecchia signora puso manos a la obra. Perdió a uno de sus estandartes, Buffon, que se fue al PSG. Y se lanzó a por él, ofreciéndole  30 millones netos por temporada.

Cristiano es un ganador. Y quiere un proyecto deportivo a su altura. La Juventus encadena 7 títulos de la Serie A seguidos. Y quiere la Champions. ¿La ganará con CR7?