(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Cristiano Ronaldo era el gran favorito para ganar hoy el Balón de Oro y no hubo sorpresa. El portugués, máxima estrella del Real Madrid, se llevó el segundo consecutivo y el quinto de su carrera, un hito que sólo tiene Lionel Messi. Pero con un dato: en 2012, Messi tenía 4 y CR7 uno. Ahora, en 2017, el 'partido' entre ellos está cinco a cinco.

El premio fue entregado luego de un mini conteo de una manera distinta a la habitual: Cristiano apareció en medio de la Torre Eiffel sosteniendo su quinto 'Balon D'Or' y haciendo el '5' con sus dedos. Luego, bañado en aplausos, ingresó al lugar que se armó, dentro de la "tour" para la ceremonia. Hablaron, además del propio CR7, su madre, su hijo, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quién lo tachó de "el sucesor de Alfredo Di Stefano".

Messi había conseguido sus cinco lauros en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015, CR7, en tanto, los consiguió en 2008 y dos dobletes: 2013-2014 y 2016-2017. "Es un gran momento de mi carrera, año a año y cada temporada miró para adelante", señaló Cristiano, quién reconoció a sus compañeros: "En términos individuales, fui el goleador en la Champions League y, por supuesto, eso ayuda. Así que gracias a mis compañeros, en el Real Madrid y en la Selección, por ayudarme a estar en tan buena forma esta temporada".

A su turno, la mamá de Cristiano, que no habla francés, ni inglés, aseguró, en portugués que siempre le vio cosas "especiales" y que tiene "un orgullo muy grande". La cuota de simpatía la aportó Cristiano Jr. El pequeño bromeó con su padre, sonrío siempre y mostró su habitual picardía. 

El premio que entrega la revista France Football se decide por los votos de 173 periodistas de todo el mundo. Cada uno de ellos debe votar a cinco jugadores de una lista de 30. Este año, además de CR7, la terna la completaron Lionel Messi y Neymar, jugador del París Saint-Germain. 

Así recibió el Balón de Oro, Cristiano Ronaldo: