El portugués que se apresta a jugar el mundial de Qatar con su selección ofreció una entrevista a TalkTV que replicó DPA, en la que señaló que no solo "el entrenador, sino también dos o tres personas más del club buscara que me fuera. Por eso me sentí traicionado. Pero la gente tiene que escuchar la verdad, porque veo que desde el año pasado hay gente que no quiere que esté más en el United".

"Por eso no tengo respeto por Hag, ya que él no lo muestra por mí. Si tú no me respetas, yo nunca te voy a respetar", disparó Ronaldo sobre el técnico que hoy no lo convocó para el partido que el United le ganó por 2 a 1 como visitante a Fulham con un gol del juvenil delantero argentino Alejandro Garnacho (18 años y uno de los preferidos del portugués) en tiempo de descuento.

"E insisto en que los aficionados deben saber la verdad. Quiero lo mejor para el club y por eso vine. Pero desde que Alex Ferguson se fue, no observé una evolución en el equipo. Nada cambió, y si quieren que eso pase, tendrán que hacer las cosas de manera muy distinta en el futuro", advirtió Ronaldo, que el próximo 5 de febrero cumplirá 38 años.

Y finalmente le apuntó a otro mítico delantero del United como Wayne Rooney, ya retirado y hoy entrenador en los Estados Unidos, que lo critica por lo que considera un escaso aporte de Ronaldo desde que volvió a Manchester.

"No se porque me critica de esa manera. Seguramente debe ser porque él ya se debió retirar (tienen la misma edad) y yo sigo todavía en el más alto nivel", disparó un ofuscado Ronaldo.

La respuesta del United no se hizo esperar

El conjunto inglés reportó a través de su sitio oficial que "Manchester United se puso al tanto de la entrevista que dio Cristiano Ronaldo en Inglaterra".

En tal respecto, las autoridades de la entidad británica expresaron que tomarán una decisión en torno a la figura del portugués: "El club considerará su respuesta una vez que se hayan aclarado todos los hechos". Se especula con que pueda haber sanciones deportivas y económicas para el 'Bicho'.

Y el comunicado cierra: "La institución quiere mantener el enfoque en la segunda mitad de la temporada y en el impulso, la creencia y la unión que se está construyendo entre los jugadores, el entrenador, el cuerpo técnico y los hinchas".