El crack portugués Cristiano Ronaldo, con un gol de penal, le dio hoy el triunfo a Al Nassr ante Al Ta'ee, por 2-1, en el partido válido a la octava fecha de la liga saudí.

La gran actuación de Ronaldo comenzó con la asistencia al brasileño Anderson Talisca (PT 32m) para la apertura del marcador. Luego, el delantero neerlandés Virgil Misidjan (PT 34m) señaló el empate para el local.

CR7 (ST 42m), a través de un penal, selló el triunfo por 2-1 que le permitió a Al Nassr ganar su sexto partido en forma consecutiva, luego de las dos derrotas en fila en el inicio del torneo.

La estrella del seleccionado portugués, de 38 años, acumula 39 partidos en el 2023 con 35 goles y 8 asistencias. Además, el ex Real Madrid es el máximo goleador de la liga saudí con 10 anotaciones, sobre 7 partidos disputados, y en el total de su carrera acumula 854 gritos.

Con este resultado, Al Nassr alcanzó los 18 puntos y está a dos del líder Al Hilal (20) que hoy superó a Al Shabab por 2-0, con un penal marrado por el crack brasileño Neymar.

Neymar fue protagonista en el triunfo de Al Hilal sobre Al Shabab y son líderes | Saudi Pro League

Transcurrida media hora de partido en el Estadio Príncipe Faisal bin Fahd, Iago Santos bajó a Sergej Milinković-Savić y el árbitro sancionó la pena máxima, que tuvo al astro brasileño como encargado.

No obstante, el remate de Ney se encontró con una buena reacción del arquero surcoreano Kim Seung-Gyu, que se lanzó hacia su derecha y contuvo el remate en dos tiempos, reteniéndolo en segunda instancia sobre la línea.

Esto fue una revancha para Kim, ya que el año pasado padeció a la Selección Brasileña en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Aquel 5 de diciembre, la ‘Verdeamarela’ se impuso por 4-1 con un gol de Neymar, justamente, de penal.

Finalmente, el local hizo la diferencia en el segundo tiempo, gracias a los tantos de Kalidou Koulibaly y Aleksandar Mitrovic, otros jugadores de gran trayectoria en el fútbol europeo. El futbolista surgido de ls inferiores del Santos se reivindicó, ya que asistió al senegalés y le armó la jugada al serbio.

Este fue el cuarto partido de Neymar en Al-Hilal, dirigido por el portugués Jorge Jesus, en los que repartió dos asistencias -la otra en su debut, frente a Al-Riyadh-, pero aún no pudo convertir.