(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El diario madrileño "Marca" distinguió a Cristiano Ronaldo con el premio "Marca Leyenda" y, de paso, le brindó una extensa entrevista en la cual habla, por primera vez, de los motivos que lo llevaron a abandonar la comodidad del Real Madrid. También habla del Barcelona, de Neymar, y mucho más.

"Necesitaba una motivación extra en mi carrera después de ganar lo que gané en el Madrid. Necesitaba un cambio para poder expresar mi fútbol porque creo que todavía tengo mucho que ofrecer. Me siento aún motivado y me gusta lo que hago. Claro que lo que más me gusta es ganar títulos", manifestó el portugués: "El año pasado gracias a Dios ganamos tres: Copa, Liga y Liga de las Naciones con Portugal, así que fue un año top", enumeró.

Sobre de qué manera jugará en la Juventus de Sarri, CR7 define: "Hay un concepto de equipo y tengo un trabajo: cubrir espacios, defender a balón parado... Voy a hacer lo mismo que hacía en el Madrid o en mi primer año en la Juve o en la selección. Voy a defender, cerrar espacios, siendo un atacante con libertad pero con labores defensivas porque sólo un equipo con todos puede ganar cosas importantes".

"Siempre es el año de la Juventus, del Madrid, del Barça, en que una competición como la Champions sólo la gana uno. Te pongo el ejemplo del Barcelona: cuánto dinero ha invertido los últimos cinco años en jugadores y no ha ganado la Champions. No es así como funciona. La Juve se ha reforzado muy bien y es un equipo que va a pelear para ganar, como siempre, pero dependerá de muchos factores: los cruces, los grupos, el momento, las lesiones, la suerte... Pero como digo siempre no hay que obsesionarse con la Champions. La Juve la va a ganar, si no es este año, ojalá que sí, será el próximo, de aquí a dos años, por la manera de trabajar, por cómo lo están planteando. Tiene todos los ingredientes para poder ganarla", aseguró sobre la gran obsesión que tienen en Turín.

El luso también se refirió a Madrid y sus años viviendo allí: "Fueron nueve años, una parte de mi historia fue en Madrid y no hablo sólo de fútbol porque eso todo el mundo lo sabe, sino de relaciones en general. Mis hijos, Cristianito, conocí a mi chica aquí. Son muchas historias que no se pueden borrar, el pasado no se apaga. Por eso sigo teniendo casa aquí, vengo aquí de vez en cuando, estoy haciendo el hotel, la clínica de pelo, gimnasios, amigos también. Es una ciudad que me encanta y siempre voy a venir. No descarto para nada vivir aquí algún día", tiró.

También opinó sobre el Barcelona: "Como todos los años. Le veo otra vez muy fuerte. Se ha reforzado muy bien con De Jong, Griezmann, como el año pasado con Coutinho, Dembelé... Siempre es uno de los mejores equipos del mundo. Lo mismo que el Madrid, con Hazard, Jovic, Mendy... La Juve también... Yo estoy pendiente del Madrid porque he dejado un legado aquí, he dejado amigos, es el club con el que más cosas he ganado y estoy seguro al cien por cien que va a hacer una gran temporada", vaticinó.

Otro que se llevó unas palabras de su parte fue Neymar: "Es un gran jugador y me llevo muy bien con él. Hemos grabado juntos hace poco. Pero se habla mucho de él, para Madrid, Barça, Juve... Es el trabajo de la prensa porque hay que vender pero pienso que se va a quedar en París y si no es así, que busque donde sea feliz y donde pueda expresar su fútbol que es mucho, que no tenga lesiones, que le está pasando mucho y le tiene que preocupar. A mí me preocupa porque me gusta ver al chico jugando. Al margen de donde juegue, que se cuide y no tenga lesiones, eso es lo que deseo para él".

Sobre quién puede ser capaz de ganar la Champions este año, Cristiano eligió a los de siempre: "Madrid, Barça, Atlético, Juve, Bayern, Liverpool... Puede que me deje alguno, pero de verdad que lo veo como siempre. Barça y Madrid, que se gastaron más dinero que todos los demás, City también, quizá son los favoritos, pero en el fútbol no siempre ganan los favoritos".