Cristiano Ronaldo quedó expuesto a una sanción por quejarse de un gol mal anulado frente a Serbia. Según IUSport, el crack portugués podría ser castigado por violar el artículo 11 del Código Disciplinario de FIFA, relativo a la conducta ofensiva "o violación de los principios del juego mismo".

Todo inició en el tiempo añadido de Serbia-Portugal, que terminó 2-2 con goles de Mitrovic-Kostic y Jota por duplicado. Aunque el remate de CR7 entró al arco rival, el árbitro Danny Makkelie no convalidó el tanto. Su error (que luego aceptó y por el cual pidió disculpas) desencadenó la furia del delantero de Juventus, que vio la amarilla por protestar enérgicamente al asistente. Antes de abandonar el campo de juego, se quitó y tiró el brazalete de capitán.

Por esa cadena de sucesos, al portugués le correspondería un castigo. "Las federaciones y los clubes, así como sus jugadores, oficiales o cualquier otro miembro o persona que desempeñe una función en su nombre deberán respetar las Reglas de Juego, los Estatutos de la FIFA y los reglamentos, las directivas, las directrices, las circulares y las decisiones de la FIFA; asimismo, deberán cumplir con los principios del juego limpio, la lealtad y la integridad", explica el artículo 11 de Código Disciplinario de FIFA.

En otro punto, se detalla que podrían tomar medidas disciplinarias contra toda persona que adopte "una conducta que desprestigie al fútbol o a la FIFA". Todo a pesar de que, en épocas de VAR, un gol válido fue anulado erróneamente en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

365Scores (desde 🏠) on Twitter