Cristiano Ronaldo protagonizó uno de los bombazos del mercado al concretar su pase desde Juventus a Manchester United. En diálogo con la página oficial del club, mostró su felicidad por regresar al elenco inglés y destacó la importancia de Alex Ferguson.

"Tengo una historia fantástica con este increíble club. Estoy muy feliz de estar de vuelta en casa después de más de una década. Estoy muy contento y tengo muchas ganas de salir a la cancha", expresó Cristiano. 

Por su parte, destacó la importancia de Alex Ferguson para su vuelta: "Siempre fue clave, incluso cuando fiché por el club a los 18 años. Cuando estaba en Sporting de Lisboa, recuerdo que jugamos contra Manchester United", indicó. "Sir Alex es como un padre futbolístico para mí. Me ayudó mucho, me enseñó muchas cosas y jugó un papel muy importante, porque nos mantuvimos en contacto todo el tiempo. Es una persona increíble", agregó.

En tanto, Ronaldo se mostró seguro por haber concretado su regreso a los Red Devils. "Creo que es la mejor decisión que he tomado. Voy a empezar un nuevo capítulo en mi vida, y estoy muy feliz. Quiero seguir adelante, hacer historia, ayudar al equipo a lograr grandes resultados y ganar títulos", señaló.

Por último, le dejó un mensaje a los hinchas: "La hinchada de Manchester United es especial, lo recuerdo muy bien. Sé que la gente todavía canta mi nombre, así que voy a tratar de hacer lo mejor posible para ayudar al equipo. ¡Espero verlos muy pronto!", concluyó.

Tweet de Manchester United

¿Se viene el debut?

Medios europeos informaron que Cristiano Ronaldo tiene fecha para volver a vestir la camiseta del United: sería el próximo 11 de septiembre. "El nuevo debut de CR7 en el Manchester United tras la parada de las selecciones nacionales motivó que miles de aficionados ya hayan comprado entradas para verlo en directo en el estadio de Old Trafford", indicó el diario deportivo italiano Tuttosport.

La información agrega también que los precios de los hoteles en Manchester se "dispararon" para el fin de semana que coincidirá con el debut de Cristiano Ronaldo en la Premier League.

El partido, sin embargo, no podrá verse en vivo por televisión en Inglaterra ya que se jugará a las 15, horario en el que regirá esta temporada una restricción introducida por primera vez en los años 60 para que los partidos retransmitidos por televisión no comprometan la presencia de público en los estadios.

En consecuencia, los canales de televisión ingleses no podrán transmitir el debut de CR7, que comenzará su segundo ciclo en el United tras jugar seis temporadas entre 2003 y 2009.