(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Bureau del Consejo de FIFA decidió crear un comité de regularización para la Federación Venezolana de Fútbol (FVF). Se determinó llegar a esta instancia teniendo en cuenta que la entidad no tenía cúpula dirigencial.

A principios de agosto falleció Jesús Berardinelli, presidente de la FVF y la federación quedó con los máximos cargos vacantes. Al quedar acéfala, no podía tomar decisiones administrativas o deportivas. "Puede que las restricciones impuestas a causa de la pandemia impidan que la federación celebre un Congreso Electoral en los plazos y con los requisitos estipulados en los Estatutos de la FVF", indicó FIFA en el comunicado.

En tanto, el comité tendrá las funciones de gestionar la actividad diaria de la FVF, organizar y celebrar elecciones de todos los miembros de la entidad y también del nuevo Consejo Directivo. Además, en el escrito, FIFA notifica que en los próximos días se nombrará a los miembros del comité regularizador, quienes deberán someterse a un examen de idoneidad.

Cabe destacar que ninguno de los miembros que integre el comité podrá presentarse como candidato en los comicios de la federación. El período por el que estará gestionando el grupo de directivos durará, como máximo, hasta el 30 de junio de 2021.