(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Se agrandó y con razón. Cristiano Ronaldo, con la UEFA Nations League entre brazos, sacó a relucir su chapa, incuestionable y aseveró, sin ponerse colorado: "No ha habido una época en la que haya jugado mal".

Y por más que suene soberbio o pedante, es cierto. Desde sus inicios, Cristiano siempre ha ido a más. Incluso, a nivel internacional, ayudó a que Portugal gane los dos títulos más resonantes a nivel continental: La Eurocopa 2016 y esta UEFA Nations League 2019. 

"16 años en que los números hablan por sí mismos", advirtió el hoy delantero de la Juventus, equipo con el que ganó el Scudetto este año. "He demostrado a lo largo de mi carrera, independientemente de lo que la gente habla, los números hablan por sí mismos", insistió.

Además, para CR7 esta consagración fue una revancha, ya que en la final de la Euro 2016 se lesionó temprano. Fue una de las pocas veces que se lo vio realmente triste al animal competitivo, hoy en la Juve: "Ayuda todo, trofeos colectivos e individuales, pero no vivo obsesionado por los trofeos, las cosas suceden naturalmente. Obviamente me gustan, no voy a mentir".

Con esta consagración, CR7 quiere ser el ganador del "Balón de Oro", trofeo por el que parece competir, una vez más, con Lionel Messi. "He ganado tres trofeos, he estado bien, ¿qué puedo hacer más? ¿Si lo merezco?, no sé, voy a dejar eso para ustedes, ustedes son los que tienen que evaluar, no me voy a valorar", cerró CR7, que esta temporada ganó la Serie A, la Supercopa de Italia y esta UEFA Nations League. ¿Le alcanzará?